viernes, 26 de noviembre de 2010

Tarta de calabaza y queso

Como decía en la introducción, soy obsesiva, no lo puedo evitar, cuando me da por algo, me da fuerte. Esto es lo que me esta pasando últimamente con la calabaza, estoy empeñada en cocinar con ella y eso que hasta hace unas semanas pensaba que la calabaza solo servia para decorar en Halloween.
Mi primer intento fue un bizcocho de calabaza,  fracaso, creo que el problema fue que mi horno es de gas y aun no lo sé manejar, aunque tambien puede ser que me fallara la receta, pronto lo volveré a intentar pero con mi receta de bizcocho de siempre, que esa nunca me falla.
El segundo intento de cocinar con calabaza ha salido mejor, incluso mi madre acaba de llamarme para decirme que la ha gustado mucho. Es una tarta de calabaza con queso, aquí va la receta:



Ingredientes:

400 gr de calabaza
1 tarrina de queso de untar
1 vaso de leche condensada
16 galletas
1 sobre de gelatina neutra
1/2 vaso de agua
50 gr mantequilla
canela
nueza moscada

Preparación:

Lo primero es convertir la calabaza en puré, así que la ponemos en un cazo, la cubrimos con agua y dejamos que hierva unos 20 minutos (o hasta que vemos que esta blandita como para poder aplastarla con un tenedor).
Mientras vamos preparando la base de galletas. Yo utilicé 16 galletas pero claro, depende del tamaño de éstas, el del molde etc. lo mejor es ir probando hasta que la base quede de un tamaño que nos parezca apropiado. Tenemos que machacar bien las galletas, una vez listas cubrimos con ellas la base del molde que vayamos a utilizar, espolvoreamos canela y añadimos la mantequilla que previamente habremos derretido. Amasamos con las manos hasta que la mantequilla se haya mezclado bien con las galletas trituradas, y presionamos la mezcla para que quede bien compacto, yo usé las manos pero se puede usar un vaso, una cuchara, etc. Una vez listo metemos en el congelador para que cuando añadamos la crema no se deshaga la base de galletas.
Una vez cocida la calabaza escurrimos todo el agua y dejamos enfriar un poco. Machacamos los trozos de calabaza con un tenedor y cuando este hecho el puré mezclamos con la tarrina de queso de untar y la leche condensada, añadimos canela y nuez moscada al gusto y batimos con la batidora hasta que no queden grumos y quede una consistencia de crema finita. Calentamos medio vaso de agua y le añadimos el contenido de un sobre de gelatina neutra, cuando esta bien disuelta la echamos a la crema y batimos  poco mas.
Vertemos con cuidado en el molde y dejamos enfriar durante al menos dos horas.
Antes de comer es recomendable dejar fuera del frigorífico un ratito para que no esté tan fría y se aprecien mejor los sabores.
Espero que os guste y por cierto, happy thanksgiving day!

No hay comentarios:

Publicar un comentario