lunes, 1 de noviembre de 2010

Pudin de otoño con setas y tomates secos

Pues vamos allá con la primera receta, y que mejor para la inauguración que hacerlo con una receta de cosecha propia. Por la época del año en la que estamos y por los ingredientes que lleva me ha parecido de lo mas apropiado llamarlo pudin de otoño. Aquí va la receta:




Ingredientes (Para 4 personas):

3 huevos
100 gr. queso Philadelpia
1 cebolla
2 dientes de ajo
Queso rallado fuerte, tipo Grana Padano o Parmesano
200 gr. de setas
unos 7 tomates secos
un puñadito de piñones
sal, pimienta y tomillo

Preparación:

Antes de empezar meter los tomates secos en agua para que se vayan hidratando. Picar la cebolla muy finita y pocharla a fuego suave hasta que empiece a clarear. Como yo he usado setas congeladas las he puesto a calentar en una sartén a parte para que suelten todo el agua. Cuando la cebolla ya esté blandita, añadirle un par de dientes de ajo bien picados, juntar con las setas y los tomates secos cortados en trozos pequeños y marearlo un poco en la sartén para que se mezcle todo bien. Tostar los piñones, con cuidado de que no se quemen y cuando estén listos echarlos a la mezcla.
Por otra parte, batir los huevos y mezclarlos con el queso Philadelpia y el queso rallado hasta que no queden grumos y añadir las setas. Arreglar al gusto con la sal, la pimienta y el tomillo.
Yo lo he hecho en microondas, es mas rápido que el horno y queda muy bien. Lo he dejado 6 minutos a potencia media y luego 3 mas a máxima potencia pero como los tiempos y las potencias varían en función del microondas lo mejor es pinchar el pudin, si el cuchillo sale seco es señal de que ya esta hecho.

Comentarios:

Como mas rico está es dejándolo templar un poco y comerlo en el mismo día. Al ser una receta otoñal no pega comerlo en frío ni tampoco dejarlo de un día para otro porque recalentado pierde bastante.
Creo que un poco de jamón picado no le hubiera ido nada mal pero no tenía en casa, todo es cuestión de probarlo en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario