jueves, 23 de junio de 2011

Tarta de queso sin horno

Ahora mismo estoy disfrutando de mi último capricho, una tarta de queso, deliciosa y con el calor que hace realmente se agradece su sabor ligero y el toque de frescor que le aporta la mermelada de naranja amarga. 
Es curioso porque de todas las que he hecho es la que mas me gusta como ha quedado la base, y eso que la misma es una improvisación para dar uso a unos cereales de esos con mucha fibra que desde que los compré no los había vuelto a tomar porque son como comer cartón y ya no os cuento la masa pastosa y insípida en la que se convierten en contacto con la leche. Pues a lo que iba, para la base he utilizado esos cereales triturados y bien aderezados con canela, vainilla y azúcar y me ha encantado el invento.




Ingredientes:
250 gr de cereales integrales (pueden ser galletas)
200 gr de queso mascarpone
200 gr de queso de untar 0% mat. grasa
200 gr de nata
1 sobre de gelatina neutra
Azúcar blanca
Azúcar moreno
Esencia de vainilla
Canela
50 gr de mantequilla


Preparación:
Triturar los cereales hasta que estén bien deshechos pero sin llegar a ser polvo, yo lo he hecho con el molinillo de café y se hace muy bien y muy rápido, sino siempre queda la opción de hacerlo con la batidora o meterlos en una bolsa, envolverlos en el trapo de cocina y machacarlos con el rodillo. Echar al molde donde se va a hacer la tarta y mezclar con un poco de canela y azúcar moreno (cantidades a ojo y a gusto de cada cual). Derretir la mantequilla, añadirla unas gotitas de esencia de vainilla y echarla sobre los cereales triturados, amasar bien hasta que la mantequilla quede repartida por todos los cereales y cubrir todo el fondo del molde, aplastándolo con las manos para que quede bien compacto. 
Meter al frigorífico mientras preparamos la crema de queso para que la mantequilla se enfríe y la base quede consistente.
Calentar un poco menos de medio vasito de agua y disolver en él la gelatina. En el vaso de la batidora poner el mascarpone, el queso de untar, la nata, azúcar blanca al gusto y unas gotitas de vainilla y batir para que quede todo bien mezclado, añadir el vasito de agua con la gelatina y batir un poco mas para integrarlo todo.
Echar esta mezcla sobre la base de la tarta y dejar enfriar en el frigorifico hasta que esta cuajado.
Servir frio y acompañar de mermelada, frutas del bosque, miel, etc.

1 comentario:

  1. What i don't understood is actually how you are now not actually a lot more neatly-preferred than you may be now. You're so intelligent.
    You realize thus significantly in terms of this matter,
    produced me for my part imagine it from so many
    various angles. Its like men and women are not fascinated unless it's something to do with Lady gaga! Your personal stuffs excellent. At all times deal with it up!
    Visit my page ; cocinas modernas

    ResponderEliminar