jueves, 14 de abril de 2011

Hamburguesas hojaldradas

Me acabo de dar cuanto de la cantidad de tiempo que llevo sin escribir cuando he visto que aun no había subido la receta de estas hamburguesas que le preparé a mi chico por San Valentín. Decir que estaban buenas es poco, estaba buenisimas. Lo única pega que las pondría es que la carne quedó un poco seca pero como la cebolla caramelizada y el queso de cabra ya aportaban jugosidad tampoco es que importara mucho.
No son difíciles de hacer pero si un tanto laboriosas, hay que tener cuidad al tapar la hamburguesa de que no se rompa la capa de hojaldre y que quede bien cerradita.
Aquí os dejo con la foto y la receta, que la disfruteis!




Ingredientes (para 2 hamburguesas):

400 gr de carme picada (yo la puse solo de ternera pero por supuesto, esto es a gusto de cada uno)
2 rulos de queso de cabra de unos 2 cm de ancho c/u
1 cebolla grande
Vinagre
Azucar
Hojaldre (yo compré uno que venden congelado en Ahorra mas y que como vienen dos láminas es perfecto para esta receta)
1 huevo
1 diente de ajo
sal y pimienta

Preparación:

Empezamos haciendo la cebolla caramelizada, para ello cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén grande con un poco de AOVE, cuando se haya ablandado echamos un chorrito de vinagre y una cucharada de azúcar, removemos bien, quitamos del fuego y reservamos.
Para hacer las hamburguesas salpimentamos la carne y le añadimos el diente de ajo bien picadito, formamos las dos hamburguesas y las pasamos vuelta y vuelta por fuego fuerte (solo vuelta y vuelta, no las hagáis mucho porque sino la carne va a acabar demasiado seca).
Extendemos una lamina de hojaldre y cortamos dos círculos de unos 15 cm de diámetro (para ello utilicé un cazo) y otros dos círculos de unos 18 cm de diámetro (utilicé de guía el mismo cazo pero haciendo con cuidado un circulo mas grande). Ponemos los dos círculos pequeños en una bandeja con papel de horno, encima del hojaldre ponemos la carne, luego el rulo de queso y sobre él la cebolla caramelizada. Untamos con huevo batido el borde de hojaldre para que sea mas fácil pegarlo y tapamos con el circulo grande. Esta parte es la mas delicada de la receta, hay que hacerlo con cuidado para que no se rompa la tapa de hojaldre y hay que pegar bien los bordes, enroscandolos sobre si mismos para que no se abra y se salga nada. 
Cuando tenemos las dos hamburguesas formadas las untamos por encima con huevo batido y las echamos unas semillas de sésamo para decorar. Las metemos en el horno que habremos pre-calentado y las dejamos a unos 200º hasta que el hojaldre este doradito. 
Como no las vemos por dentro aqui entra en juego el ojo de cada uno para saber que ya están listas, si no recuerdo mal yo las tuve unos 15 min y la carne quedó un poco seca...
Espero que os gusten y que las disfrutéis tanto como lo hice yo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario