domingo, 26 de diciembre de 2010

Mousse de chocolate negro

Este año hemos celebrado Nochebuena en mi casa y yo me he encargado de preparar los entrantes y el postre, mi madre preparó unas cocochas de bacalao impresionantes, cualquier día de estos aprenderé a hacerlas y pondré la receta. Por el momento vamos con el postre que he de decir que quedó riquisimo!
Quería hacer algo que no fuera muy dulce y además que fuera ligerito porque con tanta comida imaginaba que llegaríamos llenas a los postres (como así fue) por lo que un mousse de chocolate negro me pareció una opción de lo mas apropiada, afortunadamente, no me equivoqué.




Ingredientes (5 personas):
150 gr. de chocolate negro para repostería
3 cucharadas de leche
75 gr de mantequilla
3 huevos
3 cucharadas de azucar
Nata montada
1 pizca de sal


Preparación:
Derretir al baño maría el chocolate troceado y la leche, una vez derretido quitar del fuego y añadir la mantequilla en trozos, dejar templar removiendo para que no se solidifique.
En un bol juntar las yemas con el azúcar, añadir el chocolate derretido y mezclarlo todo bien.
Batir las claras a punto de nieve con una pizquita de sal. He leido que para que sea mas facil montarlas los huevos deben estar a temperatura ambiente, los míos estaban de la nevera porque se me olvidó sacarlos antes y la verdad es que costó bastante, menos mal que estaba mi hermana para echar una mano.
Ahora viene la parte delicada y de la que depende toda la receta, hay que mezclar las claras a punto de nieve con el chocolate, es importantisimo hacerlo despacito y con mucho cuidado para que las claras no se bajen y quede esponjosito.
Con unas varillas vamos añadiendo las claras al chocolate, de poquito en poquito e integrándolas con él con movimientos envolventes de fuera hacia adentro, insisto, hay que hacerlo despacio, metiendo la varilla en el centro de la mezcla, llevándola hacía el exterior y levantándola para volver a meterla en el centro, haciendo un movimiento circular. Repetir hasta que el chocolate y todas las claras estén bien integrados.
Repartir en moldes y meter en el frigorifico al menos durante 3 horas antes de consumir. 
Se puede adornar con nata, fideos de chocolate, frutas confitadas, etc. como se puede ver en la foto yo me decanté por naranja porque la mezcla de chocolate y naranja es uno de mis sabores favoritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario